(CDMX). El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos paquetes de iniciativas con los que buscan evitar mayor daño en salud y economía que está causando la pandemia del coronavirus.

Por una parte, los legisladores propusieron realizar sesiones virtuales, de manera que puedan continuar con las actividades legislativas a distancia; presentar iniciativas, puntos de acuerdo, trabajo en comisiones y hacer votaciones.

Dicha iniciativa, la presentaron los senadores para atender de mejor manera las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al riesgo de contagios por Covid-19 en el Senado de la República.

Damián Zepeda, integrante de la bancada, señaló que así ya no se postergarían los trabajos legislativos y al hacer un análisis de la Constitución, de la Ley Orgánica y del Reglamento, reiteró que sí se podría lograr.

“Lo que el grupo parlamentario del PAN quiere es que el Congreso y el Senado continúe sesionando durante toda la crisis. Aquí hay una iniciativa que hoy vamos a pedir que sea votada de urgente y obvia resolución. Cambia tres artículos del Reglamento Interior del Senado, que permite que en momentos de emergencias, acorde al 29 constitucional, que es cuando se suspenden las garantías, se pueda convocar a sesiones virtuales”.

Por otro lado, en materia de reactivación económica propusieron la instalación de una Comisión de Emergencia Económica para defender el ingreso familiar y la economía nacional.

Asmismo, plantearon un programa de apoyos fiscales a personas físicas y morales, así como un seguro de desempleo, revisión de transferencias sociales y apoyo a las empresas para que mantengan su fuerza laboral, en situaciones de crisis financiera mundial.

BM

Comments are closed.