(CDMX). En conferencia matutina, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos no cerrará totalmente, para no afectar las actividades comerciales entre ambos países en medio de la pandemia del coronavirus.

Detalló que se hizo un catálogo de actividades esenciales que no serán afectadas con las medidas que tomaron, en la que se incluye comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos, personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización para moverse, compra de medicamentos y servicios de emergencia.

“Lo que se ha logrado es que las medidas para lo que se denomina la reducción de riesgo de propagación del virus no vayan a afectar actividades sustantivas para la economía de México, Estados Unidos y la región fronteriza”.

“He visto en algunos medios, “se cierra la frontera”, no, no se cierra”.

Según el canciller, se acordó con el gobierno norteamericano exhortar a la población a evitar viajes no necesarios.

“El primer acuerdo es, vamos a exhortar, vamos a promover que la población se abstenga en la zona fronteriza, -por decisión propia en primer lugar-, de realizar viajes que no sean esenciales”.

Informó también, que tras esta contingencia sanitaria se han retornado a miles de personas procedentes de diferentes países, así como de territorio nacional para evitar que el virus se siga propagando.

BM

Comments are closed.