(CDMX). La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que el Senado de la República otorgó el consentimiento al Congreso de la Unión para dejar de sesionar más de tres días, tras el riesgo de contagios por Covid-19.

“El Senado de la República otorgó el permiso a esta Cámara de Diputados para dejar de sesionar por más de tres días”.

“Es importante comunicar a las y los ciudadanos que esto no implica dejar de trabajar, sino que trabajaremos de manera distinta de acuerdo con la realidad que nos impone la contingencia del Covid-19”.

De acuerdo con el informe de la legisladora, la Cámara Baja trabajará de manera distinta; reiterando que los órganos de Gobierno sesionarán de manera permanente y solicitó a las comisiones legislativas continúen laborando a distancia.

Señaló la presidenta, la importancia de acatar las indicaciones de las autoridades del sector Salud, en cuanto al aislamiento social, por lo que pidió tomar la situación con seriedad y responsabilidad.

La fecha en la que podrán regresar los diputados a continuar con las actividades legislativas de manera ordinaria, se determinará conforme vaya aminorando la situación de casos de coronavirus.

Mientras tanto, seguirán presentando iniciativas y puntos de acuerdo de forma virtual. Asimismo, se solicitará al Canal del Congreso transmita los videos al respecto.

BM

Comments are closed.