(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envío un mensaje a los capitalinos, para ser responsables en medio de la propagación del coronavirus.

A través de sus cuentas oficiales pidió la funcionaria mantener la calma, si es posible mantenerse en casa y no salir mientras no sea necesario, para evitar contacto con un mayor número de personas.

“Los y las convoco a que seamos responsables; eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar ni ser contagiados, evitar contacto con muchas personas”.

Tras haberse confirmado la primer muerte en esta demarcación, señaló que de acuerdo con informes médicos, los más propensos a contraer el virus son adultos mayores o gente con enfermedades crónicas previas.

“De acuerdo con la comunidad científica internacional de países que ya pasaron o están en la crisis sanitaria más aguda, las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas”.

“No comparto la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias; sin embargo estoy convencida de que si bajamos la curva de contagios salimos en menos tiempo de la crisis sanitaria y podemos reactivar con más fuerza la economía de la ciudad”.

Asimismo, recordó que se implementó una línea de mensajes de texto en la que se envía covid19 al 51515 y a través de un formulario se podrá identificar si se tiene la enfermedad; se dará seguimiento vía telefónica para no saturar los servicios de salud públicos, ni privados.

“Si tienes algún síntoma manda un sms con la palabra covid19 al 51515, ahí te vamos a contactar”.

BM

Comments are closed.