(CDMX). Anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador que se inició con el reparto de pensiones adelantadas para adultos mayores, como apoyo económico en medio de la situación por el coronavirus.

Señaló que los montos fueron de cuatro meses anticipados para que puedan adquirir lo básico en alimentos y medicamentos, lo cual forma parte de su plan para fortalecer la economía popular.

“Ya estamos enviando por anticipado a los adultos mayores. Ya la dispersión en bancos comienza hoy y eso nos lleva poco tiempo, pero no todos pueden recibir sus apoyos a través de los bancos por ese atraso que tenemos de que no hay sucursales bancarias en todo el país. Tenemos que entregar como operativos que se organizan, pueblo por pueblo, o en regiones”.

López Obrador indicó que la Guardia Nacional ha apoyado en la distrubución del dinero y esperan terminar de repartirlas en diez días.

“No está ayudando también la Guardia Nacional para la vigilancia, para que acompañen toda la distribución, que a más tardar en una semana o diez días tengamos ya cubierto”.

BM

Comments are closed.