Tras las campañas para mantenerse en casa mientras pasa la pandemia del coronavirus a nivel mundial, aquellos que tienen esa fortuna de poder hacerlo han tratado de darle la vuelta a la cuarentena desde sus hogares.

Las redes sociales han sido parte fundamental para eso, ya que es ahí donde muchos se divierten o aprovechan para ayudar a los demás. Retos, juegos, cuestionarios, videos y sobre todo, información sobre el seguimiento de lo que ocurre en otros países en cuanto al combate contra el Covid-19.

¿Qué es lo que hacen los usuarios de redes sociales para matar el tiempo mientras no salen de casa?

Por ahora, plataformas como Tik Tok han alzado su popularidad; hay conciertos y cultos religiosos online, memes, conferencias, tan sólo en Facebook; escuelas como la UNAM que han ofrecido cursos gratuitos en sus plataformas; en Twitter información al momento y mucho más.

La tecnología ha sido fundamental hasta el día de hoy para que miles de personas se mantengan activas y aunque otros las utilicen para desinformar o sembrar miedo, otros demuestran que aún existe empatía y amor hacia el mundo.

BM

Comments are closed.