(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en conferencia matutina el apoyo de grandes empresarios mexicanos al sistema de Salud para combatir la pandemia del coronavirus.

Entre ellos se encuentra Carlos Slim, quien ofreció mil millones de pesos en equipo médico; asimismo, la empresa Coppel, entregó 50 millones de pesos.

Mientras que, el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, que será operado y equipado por el Ejército para atender la contingencia, el cuál será entregado en máximo 10 días.

“Están ayudando empresario en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel, para salud. El ingeniero Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos. Y ayer recibí una carta de Germán Larrea, entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitan, para que sea equipado, operado por el Ejército, se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades”.

El primer mandatario expresó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, para que sigan existiendo más recursos para enfrentar esta pandemia y garantizar la seguridad de México.

BM

Comments are closed.