(CDMX). Antes de realizar su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una cumbre en línea con los países que conforman el G20, donde aprovechó para pedir regulación de la venta de medicamentos y equipo médicos durante la presencia del coronavirus.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes de el Grupo de los 20. Estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”.

El primer mandatario informó que solicitó a las grandes potencias ayuden a establecer una tregua para que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.

“Que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos porque hay escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento. Las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una tregua, que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales; que no prevalezcan los monopolios comerciales; que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera estabilizando la economía mundial”.

Asimismo, López Obrador hizo el llamado para evitar racismo y discriminación, así como a no olvidar a las microempresas y trabajadores informales en el proceso de recuperación económica.

BM

Comments are closed.