(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un plan de apoyo para familias y microempresas en esta incertidumbre económica que está generando el coronavirus.

La mandataria capitalina informó que serán 500 millones de pesos destinados a 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con una tasa de 0% de intereses a 24 meses y con un plazo de cuatro meses para iniciar el primer pago.

“Vamos a aumentar hasta 500 millones de pesos al Fondo de Desarrollo Social; con estos 500 millones de pesos para creditos de 10 mil pesos principalmente para la microempresa, con las siguientes características: 4 meses de gracia para no tener que pagar y paraderos a dos años y todo va a ser a través del micrositio de Fondeso”.

Asimismo, Sheinbaum indicó que habrá un adelanto para el programa de útiles y uniformes escolares, con lo que los beneficiados recibirán un adelanto de 500 pesos.

“Va a haber un adelanto de 500 pesos por niño y niña a partir de la próxima semana y hasta el 1 de abril”.

Mientras que, en el caso de artesanos indígenas, algunos contarán con apoyos para volver a sus estados. Así como, para adultos mayores que no cuentan con una red social de apoyo, se planea otro programa especial que otorgue atención médica.

“A ellos les estamos haciendo un programa especial para médicos y medicinas especialmente en su hogar”.

BM

Comments are closed.