(CDMX). Ante la crisis que ha generado el coronavirus, en redes sociales se han dado a conocer grupos que organizan saqueos, como pretexto a esta crisis sanitaria.

Algunos lugares afectados han sido la Ciudad y el Estado de México, que en supermercados, así como tiendas departamentales ya han registrado estos actos delictivos, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para evitar un daño mayor.

Al día de hoy ya han habido detenidos, hay servicio de vigilancia en patrullaje y en el caso de la alcaldía Cuautitlán, anunciaron que utilizarán drones para monitorear las colonias.

“Ha habido detenidos en todos los casos y es resultado del operativo que se instaló practicamente desde que supimos que por redes sociales se estaban convocando. El primer caso ocurrió en el Estado de México y desde ahí se diseñó el operativo”, señaló la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa.

Al menos en 11 municipios se han realizado ya los saqueos, por personas que reclaman que no se pueden quedar sin comida; sin embargo, entre las medidas del Gobierno federal ha sido estar pendientes de que no suban los precios de la canasta básica y limitar las compras de artículos de higiene para evitar desabasto.

Todo ha ocurrido desde que diversos establecimientos han decidido cerrar o han recortado jornadas laborales y personal, frente a la propagación de contagios por Covid-19.

BM

Comments are closed.