(CDMX). El presidente Andrés Manuel López informó que firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia los equipos médicos para atender pacientes con coronavirus.

“Firmé un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir con urgencia todos los equipos; que no se tenga que llevar a cabo todo el procedimiento que se tiene que seguir en tiempos normales”.

Anunció que ya se han comprado 5 mil ventiladores a China y que se han conseguido por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual está encargada de la adquisición de todos los insumos médicos. Se tiene previsto también comprar en los próximos días 5 mil ventiladores adicionales.

“Está a cargo de esta responsabilidad el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; toda la Secretaría, incluyendo embajadas, consulados están atendiendo el que podamos conseguir los equipos necesarios. Se nos informó que tenemos 5 mil ventiladores disponibles”.

Asimismo, señaló el primer mandatario que la Sedena junto con la Marina iniciaron su fase inicial de preparación del Plan DN-III, con quienes se esta previendo contar con más instalaciones, más médicos y especialistas para atender casos de Covid-19.

BM

Comments are closed.