(CDMX). La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, presentó la segunda etapa del servicio de mensajes SMS para atención del coronavirus que se puso en marcha desde el pasado 17 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa fue evitar la saturación de hospitales y brindar apoyo por medio de mensajes y llamadas para detectar síntomas asociados al virus.

Detalló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que la actualización del servicio es en las preguntas del cuestionario, ya que ahora se eliminaron las asociadas a viajes al extranjero o si hubo algún contacto con alguna persona que lo haya hecho; esto tras haberse indicado que los contagios pasaron de ser importados a ser de transmisión local.

“Como ven la gran diferencia ahora es que ya no se va a preguntar si tuvieron contacto con alguna persona que viajó al extranjero o si en particular ellos lo hicieron. Ahora ya solamente es a partir de los síntomas de la persona. Lo que queremos es diferenciar entre aquellos que tienen síntomas graves y síntomas leves”, indicó Sheinbaum.

Por otro lado, reitero la mandataria la importancia de quedarse en casa y aquellos casos confirmados que no sean graves deben mantener reposo.

“Lo que hacemos es dar a los ciudadanos instrucciones muy precisas para que se resguarden, para que no acudan a espacios públicos y corramos el riesgo de que contagien a otras personas; pero por otro lado Salud analiza estos casos a detalle para valorar si alguno de estos amerita ser visitado o que se le realice la prueba”.

BM

Comments are closed.