(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita por Badiraguato, Sinaloa, para supervisar avances de la carretera que conectará el poblado de La Tuna, con el municipio de Chihuahua, Guadalupe y Calvo, apareció en un video saludando a una señora mayor, a quien después identificaron como la mamá del narcotráficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por este acto, en conferencia matutina se le cuestionó al primer mandatario, lo cual reconoció e informó que recibió una carta de parte de la mujer, y aseguró que la hará pública.

“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años, que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”.

López Obrador dio a entender que en el escrito, la madre del capo le hace la petición para visitar a su hijo recluido en una cárcel de Estados Unidos, por lo que expresó que le pediría al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que hable con la embajada norteamericana en México.

“Me entregó una carta, las madres tienen amor especial, sublime a los hijos. Entonces, que no lo ha visto en 5 años y no se quiere morir sin verlo y me pide que yo ayude en gestiones para que el gobierno de Estados Unidos le permita viajar”.

“Desde luego esto depende del gobierno de Estados Unidos, de la embajada de Estados Unidos”.

BM

Comments are closed.