• El diputado, Emmanuel Reyes, calificó como una exigencia ciudadana de años el tema de la reducción presupuestal que perciben los partidos políticos, mismos que este año se repartirán entre ellos mas de 5 mil 239 millones de pesos
  • Tiene que llegar el momento en que sea posible regresar a los mexicanos un presupuesto que sale de sus impuestos y que en situaciones como la que nos aqueja es necesario tener de donde echar mano, comenta.

El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, manifestó que ante la eminente crisis económica que dejará la pandemia por COVID-19, resulta fundamental ir previendo diferentes escenarios afrontar de la mejor manera cualquier situación que ponga en riesgo la economía nacional y con ello el impacto negativo en sectores como el de la salud.

Señaló que la fracción morenista tiene lista una propuesta que va encaminada a la reducción de las prerrogativas económicas que perciben los partidos políticos actualmente con registro en el país, cuyos montos se elevan a cifras millonarias.

‘’Antes de la aparición del coronavirus, el tema de la reducción presupuestal a los partidos, ha sido por años una exigencia ciudadana y hoy ese asunto se torna prioritario porque estamos viendo que ese ahorro podría ser de gran ayuda ante la contingencia que se padece”, abundó el diputado.

El legislador por morena, añadió que su grupo parlamentario propone el recorte de recursos a los diferentes partidos políticos, por lo que morena estaría en la disposición de reducir los 1 700 millones de pesos que se le asignaron para este año, la propuesta sugiere que el dinero recortado se inyecte al sector salud.

“Tan solo los partidos políticos tendrán financiamiento de más de 5 mil 239 millones de pesos, dinero que se reparten los partidos existentes o con registro, estamos hablando de un dinero recaudado de los mexicanos, hoy sería una gran oportunidad para regresarlos”, refirió.

Asimismo,  recordó que en diciembre de 2019, morena llevó a tribuna en San Lázaro la propuesta de reforma que permitiría reducir el financiamiento a los partidos, pero lamentablemente fue desechada por diversos grupos parlamentarios y no alcanzar mayoría calificada, que son las dos terceras partes de la totalidad de diputados, pues obtuvo 274 votos a favor y 207 en contra, por lo que resultará importante que en la próxima oportunidad sea aprobada.

BM

Comments are closed.