(CDMX). En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se congelarán los sueldos de altos funcionarios, incluyendo el de él, como parte de las medidas que tomará el gobierno federal ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos. Se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento”.

El jefe del Ejecutivo indicó que serán contemplados desde él, hacia abajo, y este plan no afectará a trabajadores que ganen menos de 30 mil pesos.

“Va a ganar menos el presidente y así, hacia abajo; a los trabajadores que ganan menos de 30, de 20 mil pesos no aplica. Estamos hablando de los que estamos arriba. Es una de las medidas que se va a llevar a cabo y otras más, es apretarnos el cinturón nosotros”.

Por otro lado, expresó que espera que los partidos políticos cumplan con reducirse el 50 por ciento de su presupuesto o “lo que sea su voluntad”, pues considera que es el momento para ayudar al pueblo.

“Ojalá, pero eso es voluntario, que ahora sí los partidos, con todo respeto y con independencia decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización porque es el momento de ayudar todos”.

BM

Comments are closed.