(CDMX). El Gobierno mexicano ha decidido compartir la residencia de Los Pinos; anteriormente hogar de los presidentes, después museo abierto al público, para que profesionales de la salud se hospeden en ese lugar, ubicado en Chapultepec.

Los primeros huéspedes de este complejo serán médicos, médicas, enfermeros y enfermeras del Centro Médico Nacional La Raza, Hospital Siglo XXI y el Hospital General de Tlatelolco.

Zoé Robledo, titular del IMSS y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura se coordinaron para preparar el espacio, así como brindar alimentos, área de lavandería, limpieza y desinfección de dormitorios, transporte, entre otros servicios más.

“Hoy está habitación que alguna vez fue la alcoba de un servidor público, hoy lo va a ser de 5, pero en este caso de 5 enfermeras del Seguro Social que aquí van a descansar después de una intensa jornada de trabajo”, menciona Zoé Robledo en un video.

Las zonas de Los Pinos que ya están habilitadas son la Casa Miguel Alemán, la Cabaña No. 2, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, así como el helipuerto y canchas deportivas.

BM

Comments are closed.