(CDMX). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció un informe de repatriaciones de connacionales, en el que destacó un total de 12 mil 746 mexicanos que se encontraban varados en diversos países debido a la pandemia de coronavirus.

“A esta fecha el Gobierno de México ha participado de un modo u otro, en la repatriación de 12 746 mexicanas y mexicanos en el exterior, prácticamente de todo el mundo”.

Señaló que las repatriaciones más recientes han sido de América Latina, en países como El Salvador, Argentina, Colombia y Perú.

El canciller, indicó que de acuerdo con los contagios en el extranjero, el principal foco de infección ha sido en Nueva York, ya que ahí se han registrado 641 de las defunciones por covid-19 y actualmente hay 101 infectados.

En total, en todo Estados Unidos se han registrado 959 muertes a causa de esta pandemia.

“Hasta la actualización al 18 de mayo son 959 mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos, de un total de 85 907 fallecimientos reportados en los Estados Unidos, de connacionales son 959”.

Y finalmente, en el extranjero hay un total de 72 contagios de connacionales, de los cuales 51 se encuentran en Canadá; así como 7 fallecimientos, 3 en España, 2 en Perú, 1 en Colombia y 1 en Francia.

“Fuera de los Estados Unidos, contagios, es decir, personas a cargo de los consulados mexicanos, 72 personas y fallecimientos tenemos 7 reportados al día de hoy fuera de los Estados Unidos”.

BM

Comments are closed.