(CDMX). Como había anunciado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad y un semáforo epidemiológico con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

El plan detalla la reapertura paulatina de la capital a través de los colores del semáforo y se irá actualizando diariamente.

La transición de color rojo a color verde dependerá de que los capitalinos mantengan las medidas sanitarias que se han implementado y que se vaya reduciendo el número de personas hospitalizadas.

De acuerdo con la información que dio la mandataria capitalina, a partir del 1 de junio se tomarán como actividades esenciales la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, con las debidas medidas sanitarias. De igual manera, en esta fecha se reabrirán parques.

En el caso de actividades escolares, señaló que estas podrían retomarse en agosto.

También, dependiendo el color, se decidirá la reapertura de restaurantes, hoteles, templos religiosos, cines y teatros.

Por lo pronto, la Ciudad de México permanecerá en color rojo hasta el 15 de junio, es decir, aún no se retomarán todas las actividades de manera normal, ya que sigue existiendo riesgo de alto contagio.

Aquí puedes consultar el plan completo:
https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/plan%20gradual%20hacia%20la%20nueva%20normalidad%20en%20la%20ciudad%20de%20mexico/Plan%20gradual%20hacia%20la%20nueva%20normalidad%2020.05.2020.pdf

BM

Comments are closed.