(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabaja en la preparación de un instrumento alternativo de medición del bienestar, al que mide el Producto Interno Bruto (PIB), que incluirá el grado de felicidad de los mexicanos.

Para esto, señaló el primer mandatario que convocará a matemáticos, economistas, sociólogos, psicólogos y más especialistas, para plantear la idea de este nuevo índice, ya que en el regreso a la nueva normalidad no se puede seguir midiendo de la misma manera.

“Estoy trabajando sobre un índice para medir bienestar, un índice alternativo al llamado Producto Interno Bruto, lo voy a presentar. Un nuevo parámetro, que va a medir sí el crecimiento, pero también bienestar, también grados de desigualdad social. Y otro ingrediente, en este nuevo parámetro, la felicidad del pueblo”.

Expresó que a los tecnócratas “no les va a gustar”, y señaló que en otros países se mide el nivel de felicidad, por lo que prepara la fórmula y considera que puede contribuir en la medición del bienestar del mundo.

“A lo mejor contribuimos también para tener otros parámetros en el mundo, para poder saber si realmente hay bienestar, porque progreso sin justicia es retroceso”.

BM

Comments are closed.