(CDMX). En los terrenos donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México Félipe Ángeles, arqueólogos hicieron el descubrimiento de restos de 60 mamuts, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y sería el segundo hallazgo más grande relativo a estos animales.

Este hallazgo fue en donde se construye la futura Torre de Control del aeropuerto y en lo que serían las pistas; se realizó con el trabajo de 31 arqueólogos y tres restauradores.

Dicha labor en esta zona comenzó desde el 19 de abril de 2019, en búsqueda de fauna pleistocénica que data de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

De acuerdo con información del INAH, hasta el momento se han encontrado alrededor de 60 mamuts colombinos, bisontes, camellos y caballos; asimismo, 15 osamentas humanas, vasijas y más.

Los especialistas sugieren que al terminar las obras del aeropuerto, el casco de la exhacienda de Santa Lucía se convierta en museo.

Salvador Pulido, director de Salvamento del INAH, indicó en su momento que estos descubrimientos no frenaron los trabajos de construcción del aeropuerto.

BM

Comments are closed.