(CDMX). De acuerdo con registros de las cifras de contagios de coronavirus a nivel mundial, México ya se ubica entre los 10 países con más muertes; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un desbordamiento en el sistema de salud.

López Obrador señaló que según con lo calculado con los expertos en la materia, la pandemia en territorio nacional se ha desarrollado conforme a lo proyectado y ya se puede descartar esta baja.

“Va de acuerdo a lo que se proyectó, lo que han calculado los expertos, los especialistas, los matemáticos”.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento de la pérdida de vidas humanas hemos podido evitar un desbordamiento”.

Además mencionó que el país no está en situaciones tan complicadas como la de otras naciones y criticó a la prensa que ha desarrollado “notas alarmistas”, así como comparaciones.

“No me gustan las comparaciones, los que no nos ven con buenos ojos, medios de comunicación que ya no los voy a mencionar, siempre andan comparando y las notas son de lo más alarmista”.

“No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, pero repito, es de mal gusto y no se pueden comparar tragedias”.

BM

Comments are closed.