(CDMX). Tras darse a conocer por redes sociales que el rapero Johnny Escutia describía en su música formas de generar violencia contra las mujeres, miles de internautas denunciaron principalmente en Spotify estas letras y lograron que fueran retiradas.

Esto se hizo viral gracias a Ana Luz, una usuaria de Twitter que hizo público lo que Escutia cantaba, donde incitaba al acoso, violaciones, tortura y feminicidio, lo cual, hizo pensar que en realidad cantaba hechos. Además entre sus canciones tenía una con el nombre de la famosa youtuber, Yuya, en la que mencionaba el deseo de matarla y que sabía donde vivía.

Defensoras de los derechos de las mujeres se manifestaron en contra del rapero; entre ellas, la Secretaría de Gobernación, que por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitieron una denuncia.

En su documento expresan su rechazo ante estos actos, hacen la petición para que se investigue y sancione la conducta; así como piden protección a quienes se han visto amenazadas por dichas denuncias, ya que se registraron amenazas de muerte para algunas denunciantes.

Este suceso ha causado bastante polémica, pues nuevamente se abre el debate sobre el tipo de música que genera violencia y la importancia de erradicar la discriminación.

BM

Comments are closed.