(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno otorgará 30 mil becas para estudiar especialidades de medicina en el extranjero, esto con el fin de abastecer la falta de especialistas en México.

“Vamos a iniciar un programa de becas a especialistas, a estudiantes de especialidades que van a poder ir si no tenemos el cupo en el país, porque no se tiene para atender a todos van a poder ir a estudiar al extranjero, 20, 30 mil”, mencionó.

El primer mandatario indicó que estas becas serán para estudiantes cuya especialidad no se imparta en el país o que no encuentren cupo en las escuelas de medicina y aclaró, que al regreso de los estudiantes, estos tendrán que trabajar en hospitales públicos durante un tiempo para devolver al pueblo la oportunidad que se les dio de especializarse en el extranjero.

“Con algunos acuerdos, con dinero del pueblo porque el presupuesto es dinero del pueblo se les va a becar, para que puedan especializarse y de regreso un tiempo, no toda la vida, van a tener que trabajar en hospitales públicos”.

Esta decisión se trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

López Obrador expresó que esto se realizará con el fin de que México no vuelva a padecer la falta de especialistas en ciertas áreas como ha ocurrido durante la pandemia por covid-19.

BM

Comments are closed.