(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se liberarán 60 mil mdp del fondo de estabilización presupuestal que se repartirán a los gobiernos estatales para poder hacer frente a la crisis económica derivada del covid-19.

Señaló que este se entregaba trimestralmente, pero tras la situación de la pandemia, se autorizó entregarlo de inmediato.

“Existe un fondo de 60 mil mdp para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales y ya Hacienda les va a entregar de acuerdo a las fórmulas ese fondo. Y hay una reglas de operación de ese fondo para que se entregue creo que cada tres meses y me consultó el secretario de Hacienda si se podía modificar la regla para proceder de inmediato a entregar los recursos a los estados”.

Ante este anuncio, recomendó a los gobiernos estatales no adquirir deuda porque se hereda a las futuras administraciones y aplicar medidas de austeridad.

“Lo mejor es que no haya endeudamiento, ya he hablado de que la deuda personal cuando nosotros dejemos de existir y pasemos a mejor vida, pues nuestras deudas (si las tenemos), no se le heredan a los hijos, pero la deuda pública si, esa es la diferencia, por generaciones, entonces hay que ser responsables, no endeudar al país”.

BM

Comments are closed.