(CDMX). El doctor y subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell compareció ante senadores de la República miembros de Junta Coordinación Política y líderes de Grupos Parlamentarios, sobre las acciones que se han realizado para combatir la pandemia de covid-19 en México.

En la reunión virtual, fue cuestionado sobre el manejo de las cifras de contagios, decesos y formas en que se manejan las pruebas para detectar el virus.

Ante esto, entre las respuestas más destacadas del funcionario, fueron que ningún país del mundo sabe cuántos casos positivos de coronavirus; realizar pruebas masivas sería un “intento irrealizable” y costoso porque la prioridad es salvar vidas; así como en el aplanamiento de la curva indicó una reducción de 44% y que es más importante diferir el número de casos, que disminuirlos.

“¿Cuántos casos existen en México? ¿Cuántos casos existen en otros países? La respuesta es: nadie sabe cuántos casos hay en su país. Esto jamás debe interpretarse como un acto de deliberada negligencia o de incapacidad”.

BM

Comments are closed.