(CDMX). La comparecencia del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ante legisladores de la República terminó en protesta tras las respuestas principalmente a las preguntas de los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

En conferencia virtual, los miembros de la principal oposición anunciaron que demandarán por supuesta violencia política de género hacia la senadora Alejandra Reynoso, al considerar ofensiva la réplica del funcionario.

“Me parece que él no conoce lo que es la violencia política de género; no es posible que por una profesión, si no tengo su profesión entonces no merezco su respuesta, si no tengo la profesión que él quisiera entonces no tengo puedo cuestionarle de salud”, dijo la senadora.

Y me parece que tampoco conoce y no tiene idea que la reunión era con el Poder Legislativo y que no respeta lo que significa el Senado de la República, y que esta reunión que al final dice que a ver qué día podemos platicar, cuando el 4 de mayo le mandé un correo electrónico, para una reunión y no se dignó si quiera a responder.

Calificaron una actitud arrogante y servil, la cual expresaron en sus cuentas oficiales de redes sociales.


“El día de hoy @HLGatell consignó su arrogancia y servilismo. No dio respuesta a los cuestionamientos de @SenadoresdelPAN en voz de @WeraReynoso. El subsecretario faltó el respeto a una senadora de la República, que es representante popular y de una entidad.
La sevicia verbal y violencia política de género de @HLGatell es inaceptable. Es un tecnócrata sofista que está jugando con las vidas de millones y la salud de las familias. La realidad demuestra su incompetencia. En los últimos 13 días han enfermado 102 mexicanos cada hora.
Y han muerto 11 mexicanos cada 60 minutos.  Las entidades requieren 6 mil ventiladores. Su gestión desastrosa ha adquirido sólo 3,300 pero ha recibido solo 80. Se niega a hacer pruebas por su soberbia pese a la recomendación de la OMS.
Ya que dice saber del tema: su atención no está en la salud de la gente, sino en el aplauso de su jefe. Usted, subsecretario @HLGatell, no cuenta más con la confianza de las y los Senadores de @AccionNacional. Demandamos su cese”, publicaron en Twitter.

Comments are closed.