(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su disgusto con el amparo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presentó para que funcionarios de INEGI y COFECE tengan un salario mayor al del presidente de la República.

“No me gustó, y de manera franca y abierta, también con todo respeto, la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios puedan ganar más que el Presidente de la República”.

El primer mandatario advirtió que mientras esté en el poder del Ejecutivo podría enviar una iniciativa de ley para que en la Constitución quede claro que nadie puede ganar más que el presidente.

Aunque señaló que respeta las decisiones del Poder Judicial, aseveró que ejercerá sus facultades para que no haya este tipo de sueldos excesivos.

“Tenemos que seguir insistiendo que no puede haber estos sueldos tan excesivos y mentira de que pagan en el sector privado, no es cierto, esto fue un mito para justificar sueldos elevadísimos en el sector público”.

BM

Comments are closed.