(CDMX). El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, adelantó que el regreso a clases de educación básica sería el 10 de agosto y el ciclo escolar 2020-2021 iniciaría el 21 de septiembre, sólo si el semáforo epidemiológico estuviese en verde.

“El calendario escolar que estamos proponiendo, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde, el regreso de los niños en preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”.

Detalló que el protocolo para este regreso a aulas será con un protocolo de nueve acciones de salud e higiene para garantizar seguridad.

Entre estas acciones, indicó el funcionario que se sanitizarán las escuelas; se establecerán Comités Participativos de Salud Escolar; uso obligatorio de cubrebocas y pañuelos; así como suspensión de cualquier de tipo de ceremonias o reuniones.

En caso de que exista algún infectado durante el regreso a clases o en el transcurso de estas, señaló que la escuela será cerrada inmediatamente; para que esto no ocurra, se tendrá que detectar anticipadamente el virus.

BM

Comments are closed.