(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe la posibilidad de que viaje a Washington, Estados Unidos, para sostener un encuentro con su homólogo Donald Trump, así como Justin Trudeau, de Canadá, en el marco del arranque del Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

Esta primicia se deriva tras la mención de Trump el día de ayer en una conferencia en Arizona, informando el viaje del mandatario mexicano.

“Es muy probable que vaya a Washington y me reuna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Traudeau y que la reunión se lleve a cabo, con motivo del inicio del Tratado”.

López Obrador descartó que dicho encuentro sea el 1 de julio, pues ese día conmemorará dos años de su triunfo electoral en las urnas, por lo que prevé que su viaje sea días después.

Añadió, que también esperará que el gobierno estadounidense envíe la invitación al primer ministro de Canadá y este acepté.

“Como va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá este de acuerdo”.

Además de abordar el T-MEC, el presidente mexicano planea agradecer a Donald Trump, el apoyo brindado a su administración, que no ha violado su soberanía.

BM

Comments are closed.