(CDMX). Tras darse a conocer la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, comenzaron las especulaciones de que el viaje sería por las próximas elecciones de Estados Unidos.

Ante el cuestionamiento, el primer mandatario mexicano reiteró que el encuentro será por la emtrada en vigor del T-MEC, así como agradecer el apoyo de homólogo Donald Trump, durante la pandemia de Covid-19 y aprovechar para reconocer a los compatriotas por el envío de remesas a México.

“La visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el Tratado económico, comercial con Estados Unidos y Canadá, que es algo muy importante para las tres naciones”.

Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y tambien es una relación económica, comercial, indispensable, entonces por eso mi viaje a Estados Unidos.

“Acerca de los cuestionamientos y de las críticas, pues, tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude”.

“Voy también porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia, le pedí apoyo para que se consiguieran equipo, ventiladores en particular y ordenó que se apoyara al gobierno de México y no están llegando esos equipos”.

Las críticas por esta visita cuestionaban el viaje, argumentando que este no sería un buen momento para que López Obrador asista a los Estados Unidos, ya que según encuestas norteamericanas, Trump va a la baja, y utilizaría la visita del presidente de México para ascender.

BM

Comments are closed.