(CDMX). Tras el grave atentado de esta mañana en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, funcionarios de distintos niveles de gobierno, así como políticos han condenado el ataque.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresaron su solidaridad al funcionario; así como el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que este, fue un acto cobarde.

Desde el Senado de la República, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, a través de un comunicado lamentó el ataque.

El Grupo Parlamentario del PAN a través de un video también se unió a las condenas.

“Sin duda, son momentos de conmoción, pero también es momento para hacer un llamado a la reflexión. El atentado contra el titular de seguridad pública de CDMX es inaceptable. Todos cerramos filas con el gobierno de la Ciudad y con los servidores públicos que combaten al crimen de todo el país”, señaló.

Asimismo, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se pronunció en contra de este atentado, y expresó sus condolencias para la familia de la joven, Gabriela Gómez Cervantes, quien perdió la vida en el lugar.

Además de ellos, decenas de personalidades han expresado su condena contra este evento que ha conmocionado al país.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister