(CDMX). Senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional salieron a ofrecer una conferencia presencial, en el marco de la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Senado de la República, para insistir con el tema de aprobar un Ingreso Básico Universal.

El senador Damián Zepeda hizo enfásis en el número de personas desempleadas en México a raíz de la pandemia por el covid-19, por lo que señaló que aparte de sesionar por el tema del T-MEC, sería necesario analizar la entrega de una línea mínima de bienestar, con 3 mil 207 pesos para los trabajadores formales e informales; así como una Ley de Emergencia Económica que incluya acción concreta par reactivar la economía.

“Hoy venimos a exigir que se analice y se vote en el Congreso, en el Senado de la República apoyos directos a los mexicanos, hemos sido claros en nuestra propuesta: Ingreso Básico Universal, una línea mínima de bienestar que incluya 3 mil 207 pesos a todos los trabajadores”.

Acusaron que el tema no se ha querido discutir en el Pleno y volvieron a realizar un llamado a los legisladores para tomar en cuenta su propuesta.

Ante esta urgencia de la bancada blanquiazul, agregaron una pancarta que colocaron en el Patio del Federalismo, mientras se realizaba una conferencia de prensa con el representante de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara Alta, así como presidentes de Comisiones.

BM

Comments are closed.