(CDMX). Coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias del Senado de la República celebraron la construcción de acuerdos para dictaminar y aprobar las leyes que armonizan el marco jurídico ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Reconocieron que a pesar de las diferencias ideológicas, lograron trabajar em favor de México.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política señaló, que con estos instrumentos jurídicos, el presidente de la República podrá asistir al encuentro con los suscribientes del nuevo tratado comercial, con dignidad.

Aunque la mayoría de los legisladores en su participación, elogió el trabajo realizado para el T-MEC, el senador del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, expresó que “la parte fea” de este esfuerzo es que se pretenda ofrecer como un tributo para el presidente Donald Trump.

Las leyes en cuestión en la Cámara Alta son: la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de Propiedad Industrial, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley Federal de Variedades Vegetales y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación; además de un acuerdo en materia de cooperación ambiental, las cuales, esperan tener listas antes de este 1 de julio.

BM

Comments are closed.