(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para reducirse gastos, y a los partidos políticos, aprobar el recorte de presupuesto.

Señaló se tiene que insistir en la reducción del gasto de campañas “aunque se enoje el INE”, y les propuso hacer una inciativa propia para esto, pues gastan mucho.

“Aunque se enojen los del INE, que no pierdan el sentido del humor, también que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante. Ya el país no está en la misma circunstancia de antes, ya han cambiado. Ahora lo que debe permanecer es la honestidad y la austeridad republicana”.

El primer mandatario reprochó que hay muchos ayudantes y auxiliares, hasta para abrirles la puerta del carro, así como cargarles el portafolio.

“¿Por qué tantos ayudantes, por qué tantos auxiliares? Esque antes hasta para que les abrieran la puerta del carro, para cargarles el portafolio, para todo. Una caterva de ayudantes, de achichincles, ya eso ya no, se ve mal”.

Asimismo, expresó que espera que en el próximo periodo de sesiones se pueda tratar el tema de la reducción de presupuesto.

BM

Comments are closed.