(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina sobre el caso de Emilio “L”, asegurando que su extradición y declaraciones ayudarán a seguir limpiando de corrupción al país.

“Acerca de esta extradición, repito lo que ya he dicho en otras ocasiones, es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repeticion de estos hechos vergonzosos. Hasta hace poco México se caracterizaba por ser un país dominado por la corrupción política”, dijo.

Señaló que las audiencias del exdirector de Pemex ventilarán todo lo relacionado sobre sobornos y fraudes con la empresa brasileña Odebrecht.

“Y va a ayudar mucho, repito, para saber qué ocurrió, por qué se entregaron esos sobornos, a cambio de qué, quiénes recibieron esos sobornos”.

Además, indicó que esto también ayudará a que “se estigmatice a los corruptos” y espera que los que han cometido estos delitos tengan vergüenza, pues consideró que la corrupción es la causa de la desigualdad social y económica del país.

“Lo deje de manifiesto, por un lado están los procesos judiciales y hay que seguirlos de conformidad con la ley; por el otro lado está lo preventivo, todo lo que se pueda hacer para sean desterrados estos procedimiento, para que se estigmatice a los corruptos, para que haya vergüenza y nunca más se vuelvan a cometer latrocinios, saqueos, que se termine con la corrupción que es la principal causa de la desigualdad económica y social del país, el principal problema”.

BM

Comments are closed.