• El legislador Reyes Carmona, advierte que los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, donde están representados todos los grupos parlamentarios, se deben de respetar y acatar.

• Emmanuel Reyes, dice que “recomponer” el procedimiento en el que se está llevando la elección de los nuevos consejeros, no seria procedente por los tiempos, además de que la lista final cuenta con la autorización y respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, por lo tanto se debe avanzar, asegura.

(CDMX). El diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona, se manifestó a favor del diálogo y la tolerancia en relación a la polémica que se ha suscitado por la lista de los 20 finalistas que aspiran a Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador quien firmó el documento petición al diputado Mario Delgado Carrillo, concluyó que lo acordado por las fracciones parlamentarias va por encima de los 70 que no estén de acuerdo, el respaldo de las bancadas a las decisiones tomadas manifiestan la conformidad con el trabajo o procedimiento de selección, además de ser un proceso histórico en la vida de la democracia.

Reyes Carmona, consideró como elemental el poder respetar los acuerdos previos, además de que los tiempos están al límite para que arranque el proceso electoral 2020-2021, por lo que la solicitud al coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, para recomponer el procedimiento, no sería procedente.

“Quiero mencionar, que los tiempos no permitirían el aplazo del procedimiento de elección de los nuevos consejeros del INE, pues nos guste o no la selección se ha efectuado por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de una manera justicia que sienta un precedente muy importante en la democrática del país, si morena lograra devolver las quinquetas de los consejeros, si se pondría en peligro la pulcritud del proceso. Y lo que ahora hay que destacar es que ya no es como hace tiempo en la que había repartición de cuotas a los partidos”, detalló el legislador.

El legislador pide confiar en el liderazgo del diputado Mario Delgado, quien siempre ha demostrado honestidad y sabido lograr consensos con los diferentes grupos parlamentarios para lograr acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Aseveró, que la aprobación de la mayoría de las fracciones políticas que integran la LXIV Legislatura dan cuenta del sano proceso que se ha llevado en la elección de los nuevos consejeros, y con esto se deja ver el voto de confianza que se le ha dado desde un inicio al presidente de la Jucopo, lo que también significa el reconocimiento al diálogo abierto que se ha fomentado antes de definir a los 20 finalistas.

“Estemos o no de acuerdo con las listas y sus candidatos, debemos entender que el proceso se agotó en cada una de sus etapas, al pie de la letra”, recalcó.

Con información de la oficina del diputado federal, Emmanuel Reyes Carmona.

BM

Comments are closed.