(CDMX). El famoso rapero Kanye West arrancó este domingo su campaña tras anunciar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos con un mitin en Carolina del Sur.

Se presentó en un lugar cerrado con poca asistencia, utilizando un chaleco antibalas con la palabra ‘seguridad’ escrita al frente, ofreciendo un discurso sobre temas como el aborto, esclavitud y propuestas millonarias.

Ahí, se quebró al revelar que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashian, se enteró de su primer bebé.

En ese contexto propuso un supuesto “aumento máximo”, que consistiría en otorgar un millón de dólares a mujeres embarazadas para que no aborten.

De acuerdo con expertos en política, el futuro de la campaña del rapero es incierta, pues el plazo para registrarse ya ha expirado y son requisitos complicados.

Kanye West registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federañ de Elecciones y bautizó su partido como BDY, abreviatura de birthday, porque según dijo a Forbes, si gana las elecciones, ese día será el cumpleaños de todo el mundo.

BM

Comments are closed.