(CDMX). El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en conferencia presidencial que tras el trabajo de México en los proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el Covid-19, esta se podría tener este año.

Señaló que es momento de tomar decisiones en los próximos días con el objeto de tener acceso a la misma por medio de compras consolidadas adelantadas.

El canciller explicó que en este esfuerzo se creó la Plataforma de Acceso Global para la Vacuna contra el Covid-19, que tiene como objetivo destinar 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para finales de 2021, en caso de que los protocolos tengan éxito.

“México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento en desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra la Covid-19”.

“En el marco de CEPI, México participó con 4 proyectos para encontrar la vacuna contra el Covid-19, unos de la UNAM-IBT, otros de Avimex-IMSS-UNAM, otros de la UABC y el Tecnológico de Monterrey y otro de la UAQ-IPN”.

“El objetivo es que se distribuyan las dosis de forma equitativa entre 77 países que se componen, entre ellos México, sin importar su capacidad de pago; busca integrar un fondo multilateral par promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado”.

BM

Comments are closed.