(CDMX). El gobierno capitalino anunció el inicio de clases en la Universidad de Salud, de manera virtual por la pandemia, con mil 444 estudiantes, 542 en medicina y 498 en enfermería, indicó la la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruíz.

“Actualmente tenemos ya seleccionados a mil 444 estudiantes, 542 de medicina y 498 de enfermería; tenemos las dos licenciaturas en enfermería y medicina familiar y comunitaria”.

“Están ya tomando clases actualmente en línea, como todos los estudiantes de este país y del mundo, están tomando cursos de la Sectei y también que nos proporcionó la UNAM”.

La construcción de dicha universidad se encuentra en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec y también indicaron que el rector será el doctor Alonso Javier Romero Garibay, médico cirujano de la UNAM y maestro en Ciencias por la Universidad Autónoma de Nayarit; así como han sido contratados 85 profesores.

De los estudiantes inscritos, un 28% son de la Ciudad de México y el resto del Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Jalisco y Querétaro.

Además, señalaron que se les otorgará la beca Benito Juárez; existe un convenio con la Máxima Casa de Estudios para dar las clases y las actividades presenciales iniciarán cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Las becas a las que tienen acceso los estudiantes, son becas Benito Juárez del Gobierno de México, que son alrededor de 900 becas que ya han sido dirigidas a los estudiantes de la Universidad de la Salud”.

BM

Comments are closed.