(CDMX). La Máxima Casa de Estudios de México, UNAM, anunció que los exámenes de ingreso a bachillerato y licenciatura serán de manera presencial.

Esta decisión se tomó tras evaluar las posibilidades existentes de realizar la prueba en medio de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la UNAM señaló que el COMIPEMS y el CENEVAL mostraron coincidencia con este criterio, pues en un principio se analizaba que el examen fuera en línea, sin embargo, indicaron que si esto se hiciera así, se estaría favoreciendo a quienes tienen un mejor acceso a la conexión de internet y se ampliaría la brecha de desigualdad social en la educación media superior y superior.

Asimismo, señalaron que las fechas de aplicación se darán a conocer con toda oportunidad para que los aspirantes registrados lo puedan realizar y por supuesto, se tomarán estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar un riesgo por el coronavirus.

El examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México es el más importante en el país, por ser una de las escuelas más prestigiadas a nivel mundial.

Cabe mencionar, que todo proceso escolar está sufriendo cambios por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, por lo que varios aspirantes se encontraban con la incertidumbre de cómo se llevaría a cabo este proceso de selección de estudiantes, que finalmente se dio a conocer hoy.

BM

Comments are closed.