(CDMX). A casi un mes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, que cimbró a la Ciudad de México, este martes el funcionario reapareció en la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ahí, Harfuch sostuvo que el ataque en su contra del pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tal y como lo señaló en su cuenta de Twitter.

Indicó que las investigaciones sobre su caso siguen adelante y ya se ha identificado a las personas que participaron en el atentado.

“Informar a la ciudadanía sobre el ataque del pasado 26 de junio, que las investigaciones han avanzado y al día de hoy se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado”.

Asimismo, envió un mensaje a la ciudadanía donde reiteró su compromiso para mejorar la seguridad de la capital, así como fortalecer a los elementos policíacos y las capacidades de investigación.

“Es importante que la sociedad sepa que estamos aún más comprometidos y con mayor determinación para seguir reconstruyendo y fortaleciendo a la policía de nuestra gran ciudad”.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México.
Somos miles los Policías, Marinos, Militares y Ministerios Públicos que estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra sociedad viva en paz”.

BM

Comments are closed.