(CDMX). En la conferencia presidencial y después de que hace unos días el Congreso aprobara la reforma a la Ley de Adquisiciones, el Gobierno federal firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este acto se podrá atender el desabasto de insumos médicos que atraviesa el país a través de la Unops.

“Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”.

El secretario de Relaciones, Exteriores Marcelo Ebrard, indicó que la ONU llevará a cabo la licitación, la adquisición, la contratación y entrega de medicamentos al gobierno mexicano; asimismo, el organismo se encargará de buscar los insumos médicos a través de un estudio de mercado que permitirá acceder a las medicinas con estándares internacionales.

“Es la primera vez en la historia que se le encarga a una agencia internacional una licitación de esta naturaleza”.

“Con la Ley de Adquisiciones modificada se puede pasar a la etapa operativa para garantizarle a todos los mexicanos y mexicanas en particular a quienes más lo necesitan el acceso a insumos, medicinas, vacunas de Salud pública, seguros y de calidad a precios más competitivos”.

BM

Comments are closed.