LA Galaxy adquiere al extremo colombiano Yony González en condición de préstamo del S.L. Benfica

El colombiano de 26 años de edad, quien cuenta con experiencia jugando en las primeras divisiones de Colombia y Brasil, se une al club en condición de préstamo

LOS ANGELES (Miércoles, 19 de agosto, 2020) – LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al extremo Yony González en condición de préstamo del S.L. Benfica de la Primera División de Portugal por medio del uso de Fondos de Adquisición Específicos (TAM). González, de 26 años, se une al LA Galaxy para el resto de la temporada 2020 de la MLS con experiencia jugado a nivel profesional en las primeras divisiones de Colombia y Brasil a lo largo de su carrera. González ocupará un cupo Internacional en el plantel y será agregado a la nómina después de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

“Yony es un jugador dinámico que creemos puede fortalecer nuestra linea de ataque este año”, dijo el Gerente General del LA Galaxy Dennis te Kloese. “Posee un conjunto de habilidades diversas y será una importante incorporación a nuestro plantel. Estamos ansioso por darle la bienvenida a Yony a Los Ángeles y por sus contribuciones a nuestro club este año”.

El oriundo de Medellín, Colombia inicio su carrera profesional con el Envigado Fútbol Club de Colombia en el 2013, donde permaneció antes de unirse al Atlético Junior en el 2016. En el 2018, el extremo fichó con el Fluminense de la primera división brasileña. Durante su tiempo en Brasil, González anotó nueve goles y sumó cinco asistencias durante une temporada con el club entre la Série A y la Copa Sudamericana.

“Estamos emocionados de sumar a Yony a nuestro plantel y creemos que puede ser un jugador valioso para nosotros”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Guillermo Barros Schelotto. “Es un jugador que está en el mejor momento de su carrera y tiene mucha habilidad técnica con el balón. Creemos que le dará una chispa a la linea ofensiva de nuestro equipo”.

En el 2020, González fichó con el S.L. Benfica de la liga portuguesa a comienzos de la temporada antes de ser enviado a préstamo al Corinthians de Brasil. A nivel internacional, ha representado a la sub-23 de Colombia durante su carrera.

LA Galaxy continuará la temporada 2020 de Major League Soccer esta semana con un partido en condición de visitante en el Banc of California Stadium el sábado, 22 de agosto a las 3 p.m. PT en vivo por FOX y FOX Deportes.

Transacción: LA Galaxy adquiere al extremo Yony González en condición de préstamo del S.L. Benfica de la primera división de Portugal por medio del uso de Fondos de Adquisición Específicos (TAM).

Nombre: Yony González
Posición: Extremo
Estatura: 6’0”
Peso: 165 libras
Fecha de Nacimiento11 de julio, 1994
Edad: 26
Último Club: S.L. Benfica (Portugal)
Lugar de Nacimiento: Medellín, Colombia
Nacionalidad: Colombia  

Comments are closed.