Delantero del Houston Dynamo Darwin Quintero

(sobre jugar un nuevo clásico) “La verdad que los clásicos son partidos con un sabor diferente, no? Aquí es el estado, me ha tocado vivir los clásicos dentro de la ciudad. Se palpitan con la gente queriendo ganar ese partido por el orgullo. Entonces, en base a eso los clásicos no se juegan si no que se ganan. Entonces, más en nuestra casa tenemos que sacar el resultado también porque nos hace falta dar esa victoria para crecer en confianza”.

(sobre su adaptación con tantas pausas) “Yo creo que ya he penetrado con lo que es el grupo, con lo que quiere el técnico y la verdad que hemos trabajado muy bien en todo este tiempo para que los resultados mejoren y para poder conseguir las victorias que queremos. Entonces, vamos a hacer lo mejor. ¿Estamos en casa y sabemos de qué tenemos que sacar un resultado positivo, que es el triunfo no? Llevamos tres partidos empatados, dos perdidos, entonces realmente la victoria se necesita y hay que sacarla como dé lugar el viernes”.

(sobre el enfoque del equipo tras el torneo de Orlando) “El enfoque es que se mueva el balón rápido. Que podemos tener esa tenencia, pero moviendo el balón lo más rápido posible para desajustar al equipo rival. Entonces, en base a la posesión, rápida de pases rápidos y filtrados hace adelante. Sabemos que vamos a tener más oportunidades por el tipo de jugador que tenemos. Entonces, creo que en todo eso se ha basado los entrenamientos, se ha basado los partidos que hemos tenido de preparación. Sabiendo de que si el equipo llega a encontrar ese ritmo y ese método de juego de jugar rápido vamos a sacar mucha ventaja”.

(sobre la presión de conseguir un triunfo el viernes) “Bueno más que poner esa presión encima, debemos de salir a disfrutar el partido, de salir a ganar con nuestras armas a ver que ellos también tienen sus armas y nosotros tenemos de nosotros. Y lo vamos a conseguir en la manera que disfrutemos el juego, de que juguemos con alegría. Sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes que pueden abrir el marcador en cualquier momento. Que tenemos seguridad atrás entonces todo eso va hacer que el equipo siga tomando esa confianza y así va a llegar la primera victoria”.

(sobre lo que saco de la experiencia en Orlando) “Al respeto a lo que se vivió en Orlando, hemos trabajado en cerrar mejor los partidos en mentalizar que cuando tengamos el resultado debemos de marcar esa experiencia que muchos jugadores tenemos. De poder aguantar un resultado, de poder cerrar fue lo que nos faltó contra Los Angeles, contra los dos equipos de Los Angeles cuando teníamos los partidos en la bolsa. Y eso lo hablamos mucho, ¿no? Con la experiencia que tenemos, no se puede escapar esta clase de partidos y vamos a priorizarlo desde el viernes”.

Comments are closed.