(CDMX). El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en conferencia matutina que pedirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) realice una evaluación del programa Aprende en Casa II.

Desde Palacio Nacional, dijo que sería una evaluación para medir el avance y los resultados, pues desde el 24 agosto, alrededor de 30 millones de estudiantes regresaron a clases, pero a distancia, por lo que su petición es que se valore el desarrollo de las clases por TV.

El primer mandatario señaló que la estrategia de México (a diferencia de otros países) fue que se transmitieran los contenidos educativos por televisión, con el apoyo de los docentes y los medios de comunicación, para lograr cumplir con este plan emergente

“Sería bueno que se hiciese una especie de evaluación de como vamos con este programa, se tiene que tomar en cuenta el esfuerzo para el reinicio de las clases. Yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial pero hemos hecho lo que en otros países no hicieron, sencillamente no han podido reiniciar clases. Nosotros lo estamos haciendo con el apoyo de medios de información, con el apoyo de docentes estamos llevando a cabo este plan emergente”, dijo.

BM

Comments are closed.