(CDMX). El Gobierno capitalino presentó este jueves un proyecto de Rehabilitación del Humedal de Xochimilco, que con una inversión de 30 millones de pesos buscará recuperar un área de 3 hectáreas para la protección y restauración de ecosistemas lacustres, chinamperos y suelo de la Ciudad.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que pretenderán lograr una mejor conectividad biológica y rescatar las áreas naturales de este espacio reconocido como patrimonio cultural.

“Tenemos una inversión de 30 millones de pesos y estamos recuperando una área de 3 hectáreas, que va a interconectar con unárea mucho mayor que va a llegar hasta 50 hectáreas. Básicamente las acciones consisten en movimiento de tierras, plantación de vegetación endémica y un periodo de aclimatación posterior a la siembra”.

Asimismo, anunciaron que recuperarán el área del zoologico de Chapultepec donde vivían los elefantes, para convertirlo en un Centro de conservación de anfibios y el Museo del Axolote.

“En el zoológico de Chapultepec una vieja área que fue la casa y el espacio de los elefantes, se va a convertir en el Museo del Axolote y el Centro de Convención de Anfibios y como seguramente saben los anfibios son uno de los grupos biológicos de más riesgo, más amenazados”, señaló Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente.

BM

Comments are closed.