(CDMX). Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 16 de septiembre se realizará una ceremonia de conmemoración y entrega de reconocimientos para el personal de salud que combate al Covid-19, previo al Desfile Militar.

Ante ello, señaló que para el homenaje a médicos y enfermeros participarán vehículos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la Marina.

“Va a ser una conmemoración y entrega, el día de 16, de reconocimientos a los trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas”.

López Obrador también reiteró que para los festejos patrios no habrá público para respetar las medidas sanitarias. Pero no descartó un espectáculo de imágenes de la República Mexicana, el encendido de la “llama de la esperanza” y los fuegos pirotécnicos.

“Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va a haber participación de los ciudadanos por la pandemia. Sin embargo, va a haber una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado en todo el territorio nacional iluminado en la Plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza”.

BM

Comments are closed.