(CDMX). La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes un informe de intervención frente a la pandemia de coronavirus, tanto del personal de Salud, como del gobierno capitalino y ciudadanos.

Previo a su Segundo Informe de Gobierno, la mandataria señaló que decidió separar el tema del Covid-19 de otros ámbitos, pues la lista de acciones es larga.

En ese sentido, detalló que la emergencia se ha dividido en cuatro periodos; la fase preventiva de febrero a marzo; emergencia sanitaria de abril a junio; Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad y semáforo sanitario en junio; así como atención a zonas prioritarias a través de la georeferenciación de casos positivos en julio y agosto 2020.

Indicó que en los últimos 15 días ha habido una estabilización en cuanto a las hospitalizaciones, y señaló que a pesar de que no todos los habitantes pudieron realizar confinamiento, no hubo un colapso.

Esta y otras acciones fueron expuestas frente a una audiencia que asistió con sana distancia; así como le acompañó la secretaria de Salud local, Oliva López, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

BM

Comments are closed.