(CDMX). A vísperas del sorteo de la Lotería Nacional para rifar el valor equivalente del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a la meta.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo mañana”.

El primer mandatario reiteró que con los recursos obtenidos del sorteo se van a comprar equipos médicos para combatir la pandemia de Covid-19, los cuales tendrán una placa que especifique que fueron comprados con el dinero adquirido durante la rifa.

“El dinero obtenido, todo ese dinero, repito va a ser para comprar equipos médicos, se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública de como se va a utilizar el dinero de todos los equipo, y a cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: rifa del avión presidencial o recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020”.

Al cierre del 11 de septiembre se vendieron 4 millones 179 mil cachitos, es decir, el 69 por ciento de los boletos disponibles, que equivalen a 2 mil 89.5 millones de pesos y la venta terminará hasta mañana a las 14 horas.

BM

Comments are closed.