(CDMX). Arrancando la semana, este lunes en conferencia matutina, el gobierno mexicano y la iniciativa privada firmaron un convenio de inversión de 297 mil 344 millones de pesos para 39 proyectos de infraestructura, energía, comunicaciones agua y medio ambiente, y con ello reactivar la economía ante la crisis por la emergencia sanitaria.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que estas inversiones son continuidad del plan hecho el año pasado, pues ya hay 7 proyectos iniciados en diciembre de 2019, por 38 mil 149 millones de pesos y 32 nuevos proyectos por 259 mil 195 millones de pesos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que los proyectos tendrán un impacto positivo a la crisis económica donde la Iniciativa Privada busca certeza y certidumbre.

El convenio significa una inversión de 196 mil millones de pesos para el sector de comunicaciones y transportes; 98 mil millones de pesos para sector energético y 2 mil millones de pesos para agua y medio ambiente.

BM

Comments are closed.

amazon coffee canister